top of page

Conoce el delicioso aceite de aguacate

Conoce el delicioso aceite de aguacate

Ser saludable no significa pasar hambre, comer platillos que no sean deliciosos, ni mucho menos limitarte. En la cocina, recrea deliciosos platos con el aceite de aguacate, ¡cambia tu aceite de siempre!

Te decimos por qué cocinar con este aceite es una gran opción.

¿Qué es el aceite de aguacate?

El mejor aceite de aguacate debe venir de frutos ecológicos y prensado en frío, para que haya conservado la mayor parte de sus propiedades con mucha calidad. Incluso, te compartimos una forma de hacerlo en casa si quieres experimentar con ello.

El método de “prensado en frío” consiste en lo siguiente: hacer un puré de aguacate una vez que le hayas retirado la cáscara y el hueso, como una especie de “guacamole” sin ningún añadido. Ya que tenga esta textura lo dejas dentro de un recipiente en un lugar con sombra, cuidando que no le dé el sol de 4 a 5 días. Se va a separar el aceite de la pulpa y ya puedes envasarlo. El método profesional para realizarlo consiste en una centrifugación y es el que encuentras en las tiendas.

Este aceite de aguacate es perfecto para la cocina, pero sus usos para la belleza son también muy codiciados. Te contamos por qué es tan benéfico.

Beneficios

¿Por qué usar aceite de aguacate? Te lo decimos aquí.

  • Los ácidos grasos que contiene lo hacen muy útil para nuestro sistema cardiovascular, regula la tensión arterial, reduce el colesterol y protege el corazón.

  • Es un tratamiento de belleza, no solo si lo pones de forma tópica. La comida saludable regenera tu piel y tu cuerpo desde adentro de formas muy visibles.

  • Por su gran cantidad de antioxidantes, combate los radicales libres, manteniéndote joven por más tiempo, además de cuidar tus ojos.

Estas son solo algunas de las propiedades por las cuales el aceite de aguacate es una gran opción.

¿Cuál es mejor?

La polémica entre qué aceite es el mejor es difícil de clarificar, pues las propiedades de cada aceite como de girasol, de coco, de uva o de aguacate son muy distintas.

Aquí te iremos contando poco a poco sobre cada uno de estos, pero, considera que el aceite de coco es muy grasoso para cocinar con él y en esa comparativa el aceite de aguacate ha probado ser más saludable en la cocina.

¿Cómo usarlo?

Ahora que conoces sus propiedades, ¿cómo aprovecharlo?

Puedes cocinar en frío usándolo en ensaladas, smoothies, hummus, dips, patés o aderezos sobre platillos como pescado, por darte algunas ideas.

Pero, es un gran aliado para cocinar en caliente como freír o guisar (no cambia su sabor, ni sus propiedades), solo cuidando de no comerlo en exceso por su alta cantidad de grasas.

¿Te gusta el aceite de aguacate? Cuéntanos si ya lo usas.

Yola Padilla

Creadora del programa “Mente Sana Cuerpo Ideal”

www.facebook.com/TerapeutaYolandaPadilla

Twiter @Yolanda_padilla

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page