top of page

Pilates, un ejercicio integral

Mucho te hablamos de los ejercicios que existen y cómo son buenos para ti, en este artículo decidimos profundizar con el método Pilates y así poco a poco te iremos contando distintas opciones que tienes ¡para que no tengas excusas!

Entérate qué es.

¿Qué es?

El método Pilates debe su nombre a su creador Joseph Hubertus Pilates, un alemán que padecía de la salud y buscaba un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, algo complicado de alcanzar debido a sus padecimientos. Sabiendo esto comenzó a investigar sobre filosofía oriental, los animales y sus movimientos, antiguos entrenamientos (de Grecia y Roma), ballet, gimnasia, traumatología y yoga hasta encontrar una forma de integrar todos estos conocimientos y conseguir un ejercicio que pusiera a trabajar los músculos sin forzarse demasiado.

Suena muy complicado y quizás lo fue desarrollarlo, pero hoy en día su método es muy popular. Este ejercicio anaeróbico (solo involucra los músculos) tiene como objetivo fortalecer y tonificar el “core” o también llamado centro de poder, el cual se ubica en el abdomen, glúteos y base de la espalda, ayudando con ello a tratar dolencias como el dolor en los hombros, en la espalda, en la cadera o incluso estar en rehabilitación.

¿Cómo saber si es para ti?

El método Pilates se volvió muy popular porque ayuda reducir el estrés, mejorar la respiración, desarrollar coordinación, brinda flexibilidad, trabaja mucho los abdominales y mejora la postura, entre muchos otros beneficios.

Sin embargo, muchas veces podemos dudar si un ejercicio es para nosotros o es mejor seguir buscando. Aunque la mejor forma de saber si se acomoda a ti o a tu estilo de vida es probándolo, hay dos tipos de Pilates y es mejor conocerlos para saber por dónde comenzar.

Está el Pilates con máquinas, que es bastante elaborado y costoso porque se ayuda de distintas maquinarias que te obligan a trabajar todo el cuerpo. Sin duda es un método más integral, pero solo lo encuentras en ciertos centros o gimnasios.

Si prefieres algo más sencillo, busca el método de Pilates con tapete. Solo necesitas un piso, una colchoneta de yoga o un tapete especial y te hace trabajar muchísimo, es más intenso porque el trabajo no está en una máquina, sino en ti mismo, pero te ayuda a controlar mejor tu cuerpo. Suelen ser grupos reducidos y a veces se complementa con bandas elásticas, mancuernas, aros o pelotas.

Recuerda que cualquier método que decidas usar debes acompañarlo con una buena alimentación y mucha agua.

¿Qué te ha parecido el Pilates? ¿Lo probarás? ¡Cuéntanos!

Saludos

Yola Padilla

Asesor en nutrición

Creadora del programa “Mente Sana Cuerpo Ideal”

www.facebook.com/TerapeutaYolandaPadilla

Twiter @Yolanda_padilla

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page