top of page

Nutrición holística o más allá de comer bien

Cuando pensamos en bajar peso, inevitablemente pensamos en las dietas, a cual más restrictiva.

¿Y si te dijera que no se trata de eso? En realidad, tu cuerpo es mucho más que los alimentos que consumes y esta es la premisa de la nutrición holística.

Conócela.

¿Qué es la nutrición holística?

La palabra “holístico” es un término que ha cobrado mucha popularidad en los últimos años y viene del griego. La parte “holos” quiere decir “integral, un todo” y hace referencia a que no somos únicamente una parte de nosotros; dicho de otra manera, el cuerpo no funciona sin las emociones y las emociones no funcionan sin algún grado de espiritualidad.

Es por ello que la nutrición holística hace referencia a todos estos elementos, considerando que más que la alimentación, se deben tomar en cuenta tus emociones respecto a la comida, tus hábitos en general y jamás dejar de lado tu estilo de vida (tomando en cuenta tu relación de pareja, tu familia y todo lo que implique tu vida).

Entonces, se trabaja con los mejores alimentos para ti, con hierbas específicas (como orégano, perejil, hierbabuena, manzanilla y todos los que tienen componentes que necesites), estabilidad emocional y armonía espiritual.

Dónde lo encuentro

Esta forma de abordar la alimentación no es tan común, en realidad, tiene poco que está cobrando popularidad y han comenzado a surgir cursos y licenciaturas al respecto, donde se busca trabajar con un metabolismo lento, ansiedad, mala digestión, asociaciones negativas de la infancia por ciertos alimentos, por comidas enteras y otros puntos que debemos considerar.

Muchos de quienes comienzan una nutrición holística previenen o reducen las molestias de padecimientos como enfermedades cardiovasculares, cáncer, sobrepeso y diabetes, por mencionar algunas, además de obtener un estilo de vida mucho más saludable.

Si te ha gustado esta forma de llevarlo, conoce a Yola Padilla, fundadora del programa “Mente Sana, Cuerpo Ideal”, quien lo aborda en cierta manera dentro de sus módulos, pues busca que estés en paz contigo mismo y tus emociones para poder soltar el peso que no te pertenece.

¡No esperes más y entra en este cambio de vida!

Yola Padilla

Creadora del programa “Mente Sana Cuerpo Ideal”

Twiter @Yolanda_padilla

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page