¿Qué pensar de las bebidas energéticas?

July 11, 2017

La semana pasada, ante el estrés que conlleva un fin de mes, las reuniones con amigos o las pláticas giraban alrededor de qué se nos ocurre para mantenernos despiertos.

 

Aunque la Coca-cola y el café siguen siendo los aliados estrella en la búsqueda de este objetivo, las bebidas energéticas se han vuelto parte del estrés habitual que sufrimos en la oficina o en la vida.

 

¿Son buenas o malas? Conoce lo que piensan los expertos.

 

Por qué tomar #bebidasenergéticas

 

Ante situaciones de mucho estrés, períodos de exámenes, fiestas prolongadas y otras parecidas, las bebidas energéticas suenan como una buena opción, ¿o no?

 

En este artículo te vamos a platicar lo que debes saber sobre las bebidas energéticas, no solo para bajar de peso, sino también para cuidar tu salud de la mejor manera.

 

No te pierdas los detalles.

 

Beneficios y desventajas

 

Lo cierto es que las bebidas energéticas cumplen su premisa principal: te dan energía y esta es una gran ventaja en la vida caótica actual; si las tomas de forma intermitente o muy ocasional obtendrás energía e incluso agudeza mental. Pero, hay muchas otras cosas que considerar si comienzas a tomarlas al menos de forma semanal.

 

Las cantidades de #cafeína y taurina que aparecen en este tipo de bebidas mantienen a tu sistema nervioso alterado (lo que te mantiene despierto) y cuando tu cuerpo lo hace de forma regular comienzas a padecer insomnio, taquicardia, hipertensión y otros efectos nada agradables.

 

No desprecies la cantidad de #azúcar que tienen estas bebidas, debido a esto (algo que no solemos considerar), la cantidad de calorías que tomas en esta simple bebida se vuelve tu mayor enemigo para perder peso o mantenerte saludable.

 

Jamás lo mezcles con alcohol. Uno es relajante y otro es estimulante, tu cuerpo puede tener serios problemas para conciliar ambos efectos y algunas personas han llegado hasta el hospital, es mejor evitar una consecuencia de esa categoría.

 

Como podemos ver, las bebidas energéticas no son lo más recomendable, si no sueles necesitarlas y un día cualquiera te parece indispensable, no habrá problema en que la tomes, pero, si lo que necesitas es energía de manera constante nada mejor que tener una alimentación saludable llena de frutas y verduras, las cuales te ayudarán a tener energía en todo momento.

 

 

Incluso, dentro de esta alimentación hay algunos que son más útiles que otros, como los palitos de pepino que pueden reemplazar los efectos de la cafeína o el agua de coco natural, mantenerte despierto, ser sano y no someter a tu cuerpo a sustancias químicas llenas de desventajas.

 

¿Qué opinas ahora de estas bebidas?

 

 

 

Yola Padilla

Creadora del programa “Mente Sana Cuerpo Ideal”

 

www.facebook.com/TerapeutaYolandaPadilla

 

Twiter  @Yolanda_padilla

 

 

Please reload

Featured Posts

Diez Estrategias De Tu Health Coach Para Manejar Los Antojos

July 21, 2016

1/1
Please reload

Recent Posts

May 24, 2018

February 5, 2018

February 5, 2018

Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Sígueme

 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle