La importancia del dormir bien

March 21, 2017

 

 

Les voy a contar algo. Hace algunos meses me enfrenté con una de esas verdades incómodas: ya no me quedaba bien mi ropa. Tenía unos kilos de más ¡y no sabía cómo había pasado eso! Llevo años con una alimentación saludable, incorporo siempre verduras a mis comidas, al menos una taza, y como frutas al menos una vez al día, no consumo refrescos, evito el azúcar y aunque sí como “comida chatarra”, no es más de una o dos veces por semana y en solo una comida. ¿Cuál había sido el error? ¿El ejercicio? Camino regularmente y subo escaleras con frecuencia.

 

Sinceramente, estaba ligeramente preocupada, pero más bien, estaba frustrada, ¿qué hice mal? Mi hermano me preguntó, ante mi frustración, qué era lo que había cambiado y le contesté que nada, que mi alimentación era la misma de cuando había bajado de peso hacía ya algunos años, así que decidí acudir con un especialista.

 

Revisando con cuidado mis hábitos y rutina descubrí qué era lo que había cambiado: mis horas de sueño. Dormía mal, descansaba poco e incluso las ojeras se habían asentado en mi cara con energía, de la cual yo ya no tenía mucha.

 

¿Has pensado alguna vez en la suma importancia de dormir bien? Te cuento por qué es fundamental.

 

Por qué es tan necesario

 

¿Realmente dormir bien es así de importante? Es vital, pero deberíamos considerar primero qué se entiende por dormir bien.

 

Según diversos estudios, lo ideal es dormir entre 6 y 8 horas por noche, eso es dormir bien y esos mismos estudios han encontrado todo lo que sucede cuando no se cubre esta “cuota de sueño”. Te decimos algunos de los beneficios.

 

  • Es muy necesario para perder peso

 

  • Fortalece tu sistema inmunológico

 

  • Ayuda a tener un buen rendimiento en tu trabajo

 

  • Brinda un cutis más luminoso

 

 

Perder peso

 

 

¿Qué tiene que ver dormir con soltar peso?

 

 

Cuando no dormimos bien, hay una hormona que se “dispara”, ya que crecen los niveles de la misma dentro de tu organismo. Esta hormona se llama grelina y es la encargada de controlar tu hambre y la cantidad de energía que gastas en cualquier actividad; entonces, si duermes poco, te da más hambre y gastas menos calorías en hacer lo mismo que haces todos los días (incluso el ejercicio).

 

Así que, si comes de manera saludable y haces ejercicio, pero no bajas de talla, revisa tus horas de almohada y respeta tu sueño, ese sagrado descanso.

 

 

¿Cuántas horas duermes diariamente?

 

Saludos

 

                                

 

 

Yola Padilla

Creadora del programa “Mente Sana Cuerpo Ideal”

 

www.facebook.com/TerapeutaYolandaPadilla

 

Twiter  @Yolanda_padilla

 

 

Please reload

Featured Posts

Diez Estrategias De Tu Health Coach Para Manejar Los Antojos

July 21, 2016

1/1
Please reload

Recent Posts

May 24, 2018

February 5, 2018

February 5, 2018

Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Sígueme

 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle