top of page

¿Por qué son tan malos los productos blancos?

¿Qué son los productos blancos?Productos blancos

Hemos escuchado en innumerables ocasiones que la harina blanca o refinada no es recomendable para la alimentación, pero ¿por qué? En este artículo te contamos un poco más de este tipo de alimentos que son conocidos como “blancos”.

Conoce más.

Productos blancos

Empecemos por contarte cuáles son los productos blancos. No se trata solo de harina blanca como pan o tortillas, que son las más conocidas, de hecho, ni siquiera de las tortillas y pastas; también incluimos en los productos blancos harinas, arroz blanco, azúcar blanco y papas (esta última debido a su alto contenido en almidón, el cual se almacena con facilidad en nuestro cuerpo).

Afortunadamente, la mayor parte de estos alimentos tienen su variante integral, como las tortillas de maíz, pan integral, pasta integral, arroz integral e incluso azúcar morena, opciones ligeramente más sanas que pueden ayudarte a tener una alimentación más saludable y nutritiva.

¿Por qué son tan malos?

¿Son realmente tan nocivos los productos blancos? ¡Con lo rico que saben! Lo importante es, en parte la moderación, y por otra gran parte, pensar en tu salud.

Los productos blancos tienen gran cantidad de carbohidratos simples, esto es que se digieren con rapidez y hacen que te dé hambre en poco tiempo, al contrario de los carbohidratos complejos (no blancos) que se absorben con más lentitud y te ayuda a sentirte saciada por más tiempo. Otro gran punto perjudicial es su alto índice glucémico, que dispara el azúcar de la sangre cada vez que consumes estos alimentos, sin contar con la facilidad de que se fermenten los granos en, a lo mucho, 90 días, por lo que ves aparecer hongos o micotoxinas (estas últimas no se ven) en esta clase de productos.

¿Qué comer?

Si se han vuelto parte fundamental de tu alimentación no los retires de una vez, poco a poco reduce su consumo hasta cambiarlo todo por productos integrales o incluso evitar el consumo de harinas de cualquier tipo y usar semillas naturales o productos alternativos que han surgido hoy en día, como las tortillas de nopal y otros.

¿Qué te parece? ¿Estás listo para cuidar de tu salud?

Yola Padilla

Creadora del programa “Mente Sana Cuerpo Ideal”

www.facebook.com/TerapeutaYolandaPadilla

Twiter @Yolanda_padilla

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page