top of page

¿Has pensado en comer setas u hongos?

Las setas, sabemos todos, pueden ser venenosas. Además, están llenas de tierra y solo se ven lindas en las películas de hadas o los Pitufos. ¿O no?

En realidad, están llenas de propiedades y nutrientes que quieres para ti, entérate de cuáles son.

Comer setas

Las setas y los hongos (champiñones u hongos diversos) son un alimento que ha sido muy desvalorizado. Aunque están llenos de nutrientes, como pueden ser venenosos no se ha acostumbrado el incluirlos en la alimentación.

Sin embargo, si los compras en el mercado o en el supermercado, el único riesgo al que te enfrentas es a que se vuelva tu ingrediente favorito.

Conoce más de ello aquí.

Propiedades y beneficios

Si te has convencido que podrías incluirlo en tu dieta, quizás te preguntes si realmente vale la pena. Aquí te decimos por qué deberías hacerlo.

Bajas en calorías. Sorpréndete, aproximadamente un 80% de su composición es agua y tiene muchísimas proteínas, minerales y elementos importantes para ti, como fósforo, hierro, potasio, manganeso, cinc, azufre y fibra.

Vitamina B. La alta variedad y cantidad de vitaminas del grupo B que incluyen las setas y hongos merece un apartado, pues tu cuerpo agradecerá este detalle nutricional.

Vitamina D. La vitamina D es fundamental para el cuerpo humano y comer setas garantiza que tendrás altas cantidades de ella en tu organismo.

Colesterol. Hay algunos tipos de setas que han demostrado ser tan efectivos en eliminar el colesterol de tu cuerpo que lo vas dejando cuando vas al baño. Imagina si lo incorporas con regularidad en tu alimentación.

Cáncer. Ciertas setas (no se ha comprobado científicamente en todas) son totalmente anti cancerígenas, porque tienen grandes cantidades de selenio, un antioxidante que ayuda a no padecerlo.

Antibacterianos. De los hongos se extrajo la primera penicilina, por lo que su ayuda en dolencias comunes como gripa y herpes simple es bastante alta.

Estas son algunas de las muchas ventajas que podemos obtener de incluir setas u hongos en nuestra cocina.

¿Cómo cocinarlas?

SI te has decidido a incluirlas en tu alimentación, ¿cómo las haces? Se ven tan complicadas y pequeñas… pero no es así, puedes aprovecharlas en muchos platillos.

Puedes incluirlas en sopas o guisados, considerando que las setas absorberán los sabores.

En una rica ensalada tendrán gran sabor, acompáñalas con hortalizas crudas para disfrutar más su toque.

Puedes hacerlas con huevo, especialmente los hongos, ya sea en un omelete (tortilla) o en un huevo revuelto.

A la parrilla con mantequilla y cebolla (colócala sobre esta envuelta en una bolsa de papel), déjala reposar y disfruta tus setas a la parrilla.

Sobre una pizza son deliciosas, puedes acompañarlas con vegetales o queso.

Como panes se han vuelto muy populares, un ejemplo es el hongo portobello que se usa en lugar de pan de hamburguesa o para los sándwiches.

Con estas ideas ya no tienes pretextos para dejar fuera las setas.

¿Cómo las vas a comer esta semana?

Yola Padilla

Creadora del programa “Mente Sana Cuerpo Ideal”

Twiter @Yolanda_padilla

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page