¿Tú entorno influye en tu forma de comer?

May 1, 2017

Cuando hablamos de soltar el peso que no te sirve, siempre debemos considerar el auto saboteo, pero hay otro factor que a veces dejamos pasar o ignoramos por no saber el daño que nos puede causar.

 

Hablamos de tu red de apoyo.

 

Una red de apoyo

 

Esta red de apoyo son las personas que te rodean. Tus amigos, tu familia y tu pareja, aunque también suelen incluir tus compañeros de trabajo, tus vecinos y en general todos aquellos con quienes tienes mucho contacto a lo largo del día, todos los días.

 

A estos se les llama “red de apoyo” porque los escuchas con frecuencia e influyen mucho en tus resultados. ¿Te estás rodeando de una red correcta?

 

Te contamos más de esto.

 

Cómo debe de ser

 

Una red de apoyo debe funcionarte como aliciente, apoyarte en esta meta tan compleja (y en algunas otras que te sean importantes) y ayudarte a no perder los ánimos. En el caso de soltar el peso que ya no te sirve funciona que te den opciones saludables, que respeten tu decisión de ya no comer más o el hecho de no pedir opciones insalubres cuando salen en grupo.

 

Lo común es que quienes nos rodean se burlen de una u otra manera de nuestro objetivo, nos quieran tentar “para probar nuestra fuerza de voluntad” o simplemente tomar nuestra meta como si fuera una broma.

 

Te decimos qué puedes hacer para convertir esta red de saboteo en una red de apoyo.

 

¿Qué hacer?

 

Las personas suelen sentirse aludidas con objetivos como estos. Si tienen sobrepeso u obesidad saben que deberían estar cuidando su salud y pueden sentirse amenazados por tu actitud, entre muchas otras razones por las cuales no te quieran apoyar.

 

Lo que funciona en estos escenarios es explicar de forma clara y concreta tus razones para soltar el peso: evitar enfermedades cardiovasculares, evitar contraer cáncer de mama, alejarte de la diabetes que se ha presentado en tu familia o la razón de salud positiva que te lleva a estar en este camino.

 

Generalmente, ante estas explicaciones el sabotaje desaparece y deja lugar a una fuerte red de apoyo dentro de tu camino; si no es el caso y no sucede así, lo mejor es que evites coincidir con esas personas o estés consciente de no contarles tus pequeños logros, pues no te apoyarán.

 

¿Tienes una fuerte red de apoyo (tu entorno)?

 

 

 

Yola Padilla

Creadora del programa “Mente Sana Cuerpo Ideal”

 

www.facebook.com/TerapeutaYolandaPadilla

 

Twiter  @Yolanda_padilla

 

 

Please reload

Featured Posts

Diez Estrategias De Tu Health Coach Para Manejar Los Antojos

July 21, 2016

1/1
Please reload

Recent Posts

May 24, 2018

February 5, 2018

February 5, 2018

Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Sígueme

 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle