top of page

La dieta mediterránea

¿Has escuchado hablar de la dieta mediterránea? Se le conoce como una de las formas de comer más saludables que existen, sin embargo, hay algunos aspectos de la misma que debemos tomar en cuenta si decidimos incorporarlo en nuestra alimentación diaria.

Te contamos más aquí.

Cómo es la dieta mediterránea

Lo primero que debemos saber es que la dieta mediterránea actual y la dieta mediterránea a la cual se hace referencia con regularidad no es la misma, ya que los hábitos alimenticios y de consumo han cambiado sobremanera con la globalización.

Ahora, la dieta mediterránea tradicional consiste en una gran cantidad de semillas, verduras y frutas, además de legumbres y otros elementos muy saludables como los cereales integrales, todos los cuales te ayudan a mantener estable tu nivel de azúcar, bajar el nivel de colesterol perjudicial y triglicéridos, además de otras propiedades.

Conoce cómo incorporarlo para que tu cuerpo vea los beneficios de cada uno de estos ingredientes.

Cómo seguirla

¿Cómo integrarla en tu alimentación diaria? Hay una pauta muy interesante en la dieta mediterránea original que vamos a reproducir ahora para que tu alimentación sea siempre deliciosa, variada y sana. Esta pauta consiste en la frecuencia.

Diariamente vamos a consumir muchas frutas y verduras, especialmente verduras, de estas consume al menos 5 raciones al día (puedes equipararlo a “tazas” y así contar tus porciones). Se puede decir que son “libres” y puedes consumir todas las verduras que quieras. En cuanto a frutas, de 3 a 5 son suficientes por día.

Diariamente comeremos, en la dieta mediterránea, granos y legumbres, como son el arroz, pan, papas o pasta, aunque no con tanta libertad como las verduras. Unas 6 raciones al día es una buena cantidad (puede ser “media taza” como una ración). Las semillas ya entran aquí como las nueces o las almendras, un puñado al día es ideal.

Semanalmente las proteínas que quedan mejor es el pescado, como el pescado azul, o las aves, como el pollo. El huevo también es más aprovechado si no es diariamente, sino unas dos o tres veces a la semana.

Y mensualmente podemos incorporar las carnes rojas, unas 3 o 4 veces al mes son perfectas para mantener el equilibrio en tu organismo.

Otros detalles

Además, usa especias en lugar de sal, es delicioso y menos dañino; no olvides el ejercicio físico habitual y elige el aceite de oliva o de otro tipo para tus comidas.

Si quieres verte exótico y conocedor, agrega una copa o dos de vino a la semana, siempre y cuando no lo tengas contraindicado y siempre acompañando la comida.

¿Cuándo comenzarás tu dieta mediterránea?

Yola Padilla

Creadora del programa “Mente Sana Cuerpo Ideal”

Twiter @Yolanda_padilla

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page