top of page

Alimentos que hidratan

Ahora que se acerca el calor es importante tomar en cuenta la hidratación, ya que nuestro cuerpo usará más de estas reservas y eso se verá reflejado en nuestra piel, nuestro organismo e incluso en nuestra personalidad.

No siempre podemos echar mano de nuestra botella de agua, así que decidimos contarte de alimentos hidratantes que pueden serte de mucha ayuda este verano (y el invierno, que también se reseca la piel).

Por qué consumirlos

Aunque tomar agua es fundamental, podemos utilizar otros recursos que nos da la naturaleza para poder mantenernos hidratados en todo momento, además de obtener vitaminas y minerales que nos pueden dar las frutas y las verduras.

Por todas estas razones te brindamos la lista de estos alimentos llenos de agua, antioxidantes y vitaminas como la C, A y E, por decirte algunas.

¿Qué alimentos puedo comer?

Entre algunos de los excelentes alimentos hidratantes que podemos encontrar, están:

Pescado. Si necesitas proteína incorpóralo a tus comidas, sus ácidos grasos te ayudan a retener más agua y el selenio que incluye elimina toxinas de tu organismo.

Pepino. Inclúyelo en tus batidos, licuados, aguas o ensaladas, en todos será muy beneficioso para tu cuerpo.

Sandía. Este es uno de los alimentos hidratantes más conocidos, así que disfruta unas ricas y refrescantes rebanada de esta fruta que te ayudará a mantener tu piel joven y sana.

Melón. ¿Antojo? Unos cuadritos de melón en tu ensalada o solos te ayudan a matar las ganas de consumir azúcar y te ayudarán a conservarte más que saludable.

Camote. Con el calor y el sol a todo lo que da, el camote te ayuda a protegerte del cáncer de piel y los rayos UV. No olvidemos su cantidad de vitamina C.

Tomate rojo o jitomate. Este alimento rojo está lleno de antioxidantes y agua, complementa tus platillos con este (puedes hacer salsas con este mismo ingrediente) y disfruta su sabor mientras te hidrata y mantiene saludable (casi no contiene calorías)

Fresas. Un snack dulce, saludable e hidratante, de los alimentos hidratantes quizás no habías considerado este, su bajo porcentaje en sodio y alto en calcio, es muy recomendable para consumir con moderación (por su alto contenido en azúcar).

Cítricos. Las naranjas y toronjas son un alimento hidratante y lleno de vitamina C, mantén alejadas las enfermedades y dale a tu piel un aspecto rejuvenecido.

Todos estos puedes comerlos en las más distintas presentaciones: agua, jugos, ensaladas, platillos, solos y como snack.

Cuéntanos cómo vas a comer tus alimentos hidratantes.

Yola Padilla

Creadora del programa “Mente Sana Cuerpo Ideal”

Twiter @Yolanda_padilla

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page