top of page

“El ejercicio y tú”

El ejercicio es fundamental para tener una buena salud. Ayuda a que tu cuerpo tenga una mejor circulación, evitar el envejecimiento y que todo tu organismo funcione de mucha mejor manera.

¿Eres uno de ellos? Te damos algunos tips para que te deje de pasar.

Hacer ejercicio

¿Por qué deberías de hacer ejercicio? Déjame te cuento algo. Hace algunos años fui al doctor y este me dijo algo muy importante: “No puedes darte el lujo de no hacer ejercicio”. Pensé que me lo decía por mi edad, pero me contestó que en realidad nadie puede darse ese lujo…

Además, el ejercicio te ayuda a soltar la grasa que ya no te sirve, que se transforme en músculo, protege tus articulaciones, es antidepresivo y te ayuda a liberar toxinas; y estos son solo algunos de sus múltiples beneficios.

Sin embargo, siempre decimos que hacer ejercicio es sinónimo de sufrimiento, ¿de verdad tiene que ser así? En realidad, no, ¿cuántas veces te has encontrado con amigos o amigas que te digan que disfrutan haciendo ejercicio? Desgraciadamente, son pocas las veces que tenemos la fortuna de contar esta historia de amor al ejercicio.

Aun así, ¿cuántos amigos o amigas son fanáticos de algún deporte? ¿De bailar? ¿De correr? Todas estas son excelentes formas de hacer ejercicio. Incluso caminar alrededor del centro de la ciudad o recorrer grandes explanadas viendo exposiciones son una forma de mantener a tu cuerpo en movimiento.

Lo que sucede es que si no estamos dentro de un gimnasio sudando bajo la dirección de un entrenador sentimos que no estamos haciendo ejercicio. Pero esto no es cierto.

Caminar por muchos lados por al menos media hora, bailar por horas sin parar, subir las escaleras de tu edificio evitando el elevador todos los días, estas pequeñas acciones son excelentes formas de hacer ejercicio sin siquiera darte cuenta.

Hacer yoga, saltar la cuerda, inscribirte a danza africana, a bailes tahitianos, a danza hindú, todas estas son formas de hacer ejercicio sin tener que “sufrir” en el proceso. Bailar salsa, aprender tango, inscribirte a un arte marcial, cualquiera de estas actividades involucra mucha quema de calorías y fortalecimiento de tus músculos.

Ni siquiera tienes que entrar directamente a un gimnasio. Este es un mito muy extendido, pero es mejor explorar otras excelentes actividades para mantener a tu cuerpo quemando calorías.

¿Qué harás para comenzar a hacer ejercicio?

Saludos

Yola Padilla

Creadora del programa “Mente Sana Cuerpo Ideal”

Twiter @Yolanda_padilla

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page