El azúcar impacta también el Sistema inmunológico

March 15, 2017

 

 

Cada día tenemos más acceso a información importante, y en el tema de nutrición y salud no es la excepción. Pero eso no necesariamente nos hace personas más cultas, pues ahora que es más fácil tener acceso a datos importantes, también es fácil distraernos con mucha información que es falsa o al menos no tan útil.

 

Hoy quiero compartirte algo de manera breve que me sigue sorprendiendo pues a pesar de lo mucho que se ha buscado difundir la importancia de reducir o evitar este producto en nuestras dietas y de las muy dañinas consecuencias, lo cierto es que estamos bombardeados a cada instante con información falsa hablando de las bondades de este. Claro, estoy hablando sobre el AZUCAR. Una sustancia que está incluida en casi todos los alimentos procesados que se venden en los supermercados, y además con tan solo 16 calorías por cucharada, ¿realmente puede ser tan mala?

 

Definitivamente un producto tan peligroso y adictivo como lo es el azúcar, aún no está siendo abordado de manera adecuada, y desgraciadamente esto se debe no a la falta de información y estudios científicos, sino a intereses económicos de grandes empresas. Por eso es que nos corresponde a las personas saber ante qué nos enfrentamos y lo que debemos hacer para mantenernos saludables.

 

Como acabo de mencionar, una de las cosas más delicadas es el hecho de que podemos encontrar azúcar en casi todos los alimentos procesados, pues los fabricantes saben sobre los efectos adictivos de esta. Así pues, cuando comemos alimentos adicionados con azúcar se crean adicciones o al menos asociaciones emocionales con esos alimentos, pues hoy se sabe que el azúcar es un producto capaz de generar respuestas a nivel cerebral tan fuertes e incluso más que la cocaína.

 

El problema no es que sea adictiva únicamente, sino que desgraciadamente se trata de un producto altamente industrializado sintetizado de forma artificial que no contiene ninguna vitamina o mineral que el cuerpo necesita, por lo que además de que no ser un alimento nutritivo que nos aporte beneficios, en realidad está robando nutrientes como minerales y vitaminas (especialmente vitaminas del grupo B), y por eso vemos a tanta gente obesa que no por ello está bien nutrida sino todo lo contrario.

 

El azúcar impacta también el Sistema inmunológico debilitando por alrededor de 6 horas, lo que nos hace más vulnerables a los virus y bacterias nocivas. Además de ser el causante de la mayoría de las enfermedades crónicas que actualmente afectan como plaga a nuestra sociedad como la hipertensión, diabetes, cáncer, Alzheimer, arteriosclerosis, candidiasis y ser el factor más importante de la obesidad tanto en adultos como en niños.

                                 

 

 

Yola Padilla

Creadora del programa “Mente Sana Cuerpo Ideal”

 

www.facebook.com/TerapeutaYolandaPadilla

 

Twiter  @Yolanda_padilla

 

 

Please reload

Featured Posts

Diez Estrategias De Tu Health Coach Para Manejar Los Antojos

July 21, 2016

1/1
Please reload

Recent Posts

May 24, 2018

February 5, 2018

February 5, 2018

Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Sígueme

 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle