¿Te duele la espalda?

March 9, 2017

¿Te duele la espalda? ¿Te molestan las articulaciones? ¿Te sientes realmente cansado al final del día? Las dolencias son múltiples, ¿qué lo puede causar? 

 

 

A veces, la respuesta está frente a nuestros ojos y se llama sobrepeso. ¿Lo habías pensado? Te platicamos un poco de ello.

 

Tu cuerpo

 

Tu cuerpo es una máquina increíble. Lleva en sí mismo todos los procesos necesarios para funcionar, el sistema digestivo para disfrutar tu comida, el sistema nervioso para sentir emociones y muchos otros procesos que suceden dentro de tu organismo y te ayudan a vivir una vida plena y feliz.

 

¿Qué pasa cuanto tienes sobrepeso? Tu estructura ósea está diseñada para soportar cierta cantidad de peso, sin dificultad. Cuando rebasas el peso más recomendado de acuerdo con tu estatura, edad, género y otra serie importante de factores, entonces tu cuerpo comienza a resentirlo. Cuando es un peso que viene del músculo tu cuerpo se fortalece e incluso te ayuda a hacer más actividades, pero, cuando este peso viene de la grasa, entonces se entorpecen tus movimientos y comienzan las dolencias.

 

El sobrepeso está calificado como una enfermedad, así que, si la padeces, seguramente tendrás algunas de sus dolencias o molestias. Te contamos cuáles son algunas de las más comunes o evidentes.

 

 

Molestias

 

El dolor de la espalda es una de las dolencias más comunes, esto sucede porque la grasa que se acumula en tu abdomen fuerza a tus vértebras y a los discos de la espalda a hacer esfuerzos a los cuales no están acostumbrados.

 

El dolor de pies o molestias múltiples en ellos son también parte del sobrepeso. Al ser los que te sostienen todo el día, es normal tener hinchazón de tobillos, dolor de rodillas, dolor de la planta del pie o incluso la aparición de espolones.

 

Así como estos, muchos otros pequeños padecimientos pueden estar prendiendo los focos rojos que necesitas ver para evitar ser víctima de enfermedades mucho más graves como la diabetes mellitus o las enfermedades cardiovasculares.

 

 

¿Entonces, ¿te duele algo de tus articulaciones?          

                                  

 

 

Yola Padilla

Creadora del programa "Mente Sana Cuerpo Ideal"

www.facebook.com/TerapeutaYolandaPadilla

 

 

Please reload

Featured Posts

Diez Estrategias De Tu Health Coach Para Manejar Los Antojos

July 21, 2016

1/1
Please reload

Recent Posts

May 24, 2018

February 5, 2018

February 5, 2018

Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Sígueme

 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle